El café turco es una bebida rica, espesa y deliciosa que se disfruta lentamente en buena compañía. Aprende aquí, que es el café turco, pues se elabora en una cafetera de cobre llamada cezve (jez-VEY), hecha con café molido en polvo y endulzado al gusto del bebedor. Crear la taza perfecta de café turco es una manera espléndida de mostrar tus habilidades para hacer café.
Disfrutado durante siglos en todo el Medio Oriente y los Balcanes, el método para hacer café turco tradicional varía ligeramente según la región y el hogar. No es difícil, pero requiere práctica para obtener la espuma característica de la parte superior.
Dos maneras fáciles de deshuesar cerezas
Este estilo de café no se filtra. En cambio, el café se muele tan finamente que parece harina y se convierte en parte de la bebida. Los métodos de medición también son diferentes: usa la taza para servir para medir el agua y una cucharadita de tu vajilla para el café y el azúcar. Puedes preparar el café con cantidades variables de dulzura o dejarlo sin azúcar.
El café turco se sirve en tazas pequeñas con lados altos, que contienen alrededor de 2,5 onzas. Nunca se agita durante o después de la preparación. A algunas personas les gusta prepararlo con leche, y las adiciones (azúcar y leche) siempre se agregan a la olla de preparación en lugar de a la taza. Con un sabor intenso, similar a un espresso muy espeso, a menudo se sirve con un vaso de agua fría como limpiador del paladar. Las delicias turcas son un dulce popular para disfrutar con el café, aunque el chocolate es una alternativa sabrosa.
“Gran receta con todos los consejos y trucos que necesitas para perfeccionar el arte del café turco. ¡La única parte difícil es ser paciente! Resiste la tentación de revolver y subir el fuego, y terminarás con una rica y deliciosa taza de café”.
Que es el café turco
Ingredientes
- 5 a 6 onzas de agua fría
- 2 cucharadas de café molido extra fino, como el café turco
- 1 a 3 cucharaditas de azúcar, opcional
Pasos para hacerlo
- Reúne los ingredientes.
Vierte el agua en el cezve. Agrega el café y el azúcar, si lo usas. Mezclar bien para disolver el café y el azúcar. No revuelvas después de este punto.
Coloca el cezve en la estufa a fuego medio. Después de unos minutos, el café subirá y formará espuma.
- Justo antes de que empiece a hervir, retira el cezve del fuego. Retira la espuma, agregando un poco a cada taza de servir. Regresa el cezve al fuego y deja que vuelva a hacer espuma lentamente.
- Vierte el café muy lentamente en las tazas de servir para que la espuma suba hasta la parte superior.
- Deja reposar el café durante unos minutos, luego sírvelo.
Aprende aquí, que es el café turco, pues se elabora en una cafetera de cobre llamada cezve (jez-VEY), hecha con café molido en polvo y endulzado al gusto del bebedor.
Consejos y que es el café turco
- El café arábica de tueste oscuro es tradicional. Otros tipos de granos de café funcionarán, y una mezcla de tostados oscuros y claros es agradable.
- El tamaño de la molienda en polvo es lo que lo convierte en café turco (la molienda del espresso es bastante gruesa en comparación). No es fácil de lograr con el molinillo de café doméstico promedio, por lo que es mejor aprender este método de preparación con café turco premolido.
- El objetivo es crear una espuma espesa (similar a la crema) encima. Remover o dejar que el café hierva hará que la espuma se derrumbe. El café hervido también agregará un sabor amargo.
- Mantén el calor bajo control y se paciente. La configuración dependerá de tu estufa, pero debe tomar entre 7 y 10 minutos preparar café turco.
- Debido al pequeño volumen del cezve, es más fácil preparar dos tazas a la vez. Un cezve más grande, puede hacer de cuatro a seis tazas; usa 1 cucharada de café por cada «taza» de agua.
- Si no tienes un cezve, usa la cacerola más pequeña posible (preferiblemente alta y delgada).
- Las tazas de espresso y las tazas de té pequeñas, son buenas alternativas a las tazas de café turco.
Variaciones de recetas
- Ajusta la cantidad de café molido a tu gusto.
- Hay tres niveles de dulzura para el café turco: «menos dulce» (az sekerli) usa 1/2 cucharadita de azúcar por taza, «dulce medio» (orta sekerli) usa 1 cucharadita por taza (igual a la cantidad de café) y «extra dulce» (sekerli) usa 2 cucharaditas por taza. También puedes omitir el azúcar por completo.
- Crea una taza de café más rica, sustituyendo el agua por leche; ten mucho cuidado para evitar quemaduras.
- Para un toque de especias, agrega una vaina entera de cardamomo verde o 1/8 de cucharadita de cardamomo molido al cezve con el café y el azúcar.
¿Es el café turco más fuerte que el espresso?
Tanto el café turco como el espresso, tienen un sabor y un contenido de cafeína más fuertes que el café normal, puedes obtener más información sobre el café turco en cafesgranell.es/blog/cafe-turco-que-es-y-como-se-hace
Sin embargo, comparar los dos es un poco diferente. Como no está filtrado, el café turco tiene un sabor más fuerte que el espresso. Sin embargo, el espresso tiende a tener más cafeína. Una taza de dos onzas de café turco tiene alrededor de 50 miligramos de cafeína, mientras que la misma cantidad de espresso (una dosis doble) puede oscilar entre 58 y 185 miligramos de cafeína.