Skip to content

Planeta Visual

Menu
Menu

Gastos deducibles para los autónomos

Posted on febrero 21, 2022marzo 8, 2022 by Jose

 

gastos deducibles para autonomos

 

 

Aquí tienes una lista de gastos deducibles para autonomos, como los servicios de gestoría o bien los gastos en gasolina, por poner un ejemplo.

Debemos tomar en consideración, que ciertas cosas te las vas a poder inferir como gasto (Renta, IPRF) y de otras desgravarte el Impuesto sobre el Valor Añadido. Veremos lo que por general, todos y cada uno de los autónomos pueden deducirse y, en consecuencia, reducir tus gastos.

 

Gastos deducibles para autónomos

En general, nos vamos a poder inferir todas y cada una de las cosas que son parte de nuestra actividad profesional o bien están relacionadas con ella. Por ese motivo, va a depender mucho de la actividad que desarrollemos y los medios que precisemos para esto, si bien la mayor parte son comunes.

¿De qué forma me las deduzco?

Debemos tomar en consideración, que algunas te las vas a poder inferir de qué forma gasto, esto es cuando tengas una factura o ticket, y otras desgravarte el Impuesto sobre el Valor Añadido, siempre que dispongas de la factura. Diferencia entre resguardo y factura. Si eres autónomo y no sabes todos y cada uno de los gastos que te puedes desgravar, toma buena nota de nuestra lista.

Gastos deducibles autónomos: cosas que puedes desgravar.

*Material de oficina

Esto incluye todo el material que precises para desarrollar tu negocio, así sean libretas, bolis, carpetitas, clips…pide la factura y vas a poder desgravarte el Impuesto sobre el Valor Añadido.

*Gasolina
En dependencia de tu actividad, vas a poder desgravarte la gasolina. Es una cosa que no tiene una normativa en sí, pero lo más recomendado es deducirte un cincuenta por ciento por el hecho de que si la declaras al cien por ciento, deberás probar que ese vehículo y su consumo lo empleas solamente para empleo profesional y es bastante difícil que sea de esta forma.

*Dietas
Una reunión con un cliente en el momento de comer entra en tus gastos. Obviamente, conforme qué tipo de actividad va a tener más sentido que otra. Por poner un ejemplo, si eres comercial en tus actividades frecuentes, van a entrar las reuniones y comidas con clientes del servicio, por ende, vas a poder deducirte las consumiciones de estas citas sin duda. Por norma general se solicita un resguardo, si bien así mismo podrías pedir una factura.

*Ordenador
Todos y cada uno de los autónomos o bien empresas, precisamos un ordenador para desarrollar nuestra actividad. Recuerda, que si el costo de este es superior a ochocientos euros vas a deber amortizarlo a lo largo de años.

 

gastos deducibles para autonomos

 

El vehículo entre los gastos deducibles para autónomos

El turismo lo vas a poder inferir siempre que puedas probar que es parte de tu actividad. En el artículo de “¿Puedo deducirme el vehículo como autónomo?” te contamos precisamente de qué manera hacerlo en este caso en particular.

*Transporte
Mas puede que empleemos otros transporte, como el autobús o bien el metro, entre otros muchos. En un caso así, vas a deber llevar tus tarjetas de transporte público a las oficinas de atención al usuario de cada transporte y solicitar que te emitan una factura con las tarjetas que has utilizado ese trimestre.

*Móvil para el trabajo

El aparato en sí, el teléfono que precises tener para poder conversar con los clientes o bien distribuidores y poder llamar o bien que te llamen cuando lo precises.

*La factura del móvil

En consonancia con el precedente, el consumo del teléfono que utilizas. Solicita las facturas ¡y listos!

*La factura de Internet

Lo más posible es que precises acceso a Internet para desarrollar tu negocio, de ahí que así mismo deberás solicitar las facturas de este término para podértelas desgravar.

*Dominio de tu página, alojamiento y licencia de software

Si compras el dominio de una web para propagar tu negocio on-line, así mismo te lo puedes inferir.

*Diseño página

En esta categoría se incluye el servidor donde alojes tu weblog o bien web, las imágenes que hayas debido adquirir en stock y todo el contenido relacionado por el que hayas debido abonar. Estos gastos son deducibles y puedes ver mucho más en https://apfconsultores.es/gastos-deducibles-autonomos/

 

 

Existen gastos deducibles para autónomos, como en cualquier empresa que produce gastos de funcionamiento del día a día.

 

 

*Publicidad en Google Adwords, Twitter, Facebook, etc…

Aquí se incluye todo cuanto sea publicidad online, esto es, las campañas online que efectuarás para promocionar tu empresa o bien negocio en internet. Estos, así mismo van a ser gastos deducibles como autónomo.

*Softwares de márketing o bien productividad
Quipu, Hootsuite, Tweetdeck, Complementos,Trello…Todas las herramientas de administración, programación o bien consulta que estén relacionadas con tu actividad.

*Servicios de gestoría o bien consultoría

Si tienes un gestor o bien consultor para tu contabilidad, así mismo puedes deducirte los cobros de tus facturas como unos gastos relacionados con tu actividad.

*Viajes de negocio

Cualquier viaje que debas hacer para obtener clientes, citarte con inversores, asistir a congresos…pueden desgravarse y justificarse como gastos. Como en el resto de conceptos, se incluyen única y solamente lo que es totalmente profesional.

*Párking
Si debes dejar el vehículo aparcado en un párking, mientras que desarrollas tu negocio, así mismo puede deducirse con un justificante o bien gastos relacionados como el pago de parquímetro, la compañía de reservas y descuentos en las grandes urbes.

 

Deducción de la cuota de autónomo

Ser autónomo y abonar la cuota es otro gasto, en consecuencia, así mismo puedes incluirlo como gastos a inferir. Te recordamos más detalles sobre si puedes incluir la cuota de autónomo como gasto.

*Parte proporcional a la residencia

Si desarrollas toda o bien una parte de tu actividad en tu residencia de alquiler o bien compra, así mismo vas a poder deducirte la parte proporcional del espacio que usas para ella. Esto incluye la parte proporcional del pago del alquiler o bien hipoteca y los gastos de la comunidad.

*Gastos del hogar

De igual forma que puedes declarar tu residencia como gasto, todos y cada uno de los gastos asociados así mismo pueden deducirse como gasto (teniendo presente que se debe informar solo de la parte destinada a nuestro trabajo). La luz, el agua, la electricidad…gastos de consumo que desde el año pasado así mismo se reconocen consecuencia de la actividad del autónomo.

*Mútua sanitaria privada trabajador

Si tienes una mútua privada, aparte de la seguridad social, es otro gasto que se relaciona con tu actividad, pues si dejas de trabajar, pierdes dinero. De ahí que, es otro gasto que se puede inferir.
Asistencia a ferias, congresos, acontecimientos del ámbito
Las entradas a ferias, congresos y demás acontecimientos que puedan ser interesantes para tu negocio así mismo pueden incluirse como gasto justificado y, en consecuencia, desgravar el Impuesto sobre el Valor Añadido (si tenemos facturas) o bien declararlo como gasto, si tenemos justificante.

*Capacitación
Si te estás formando para ser más eficiente en tu trabajo, así mismo cuenta como una actividad relacionada con tu negocio. Guárdate la factura para desgravarte tu Impuesto sobre el Valor Añadido.

*Cotizaciones derivadas de la contratación de trabajadores

Cuando contrates a empleados, así mismo puedes deducirte las cotizaciones que estos produzcan.

*Vestuario profesional.

Los autónomos que precisen algún tipo de vestuario concreto para su trabajo, como monos de protección, cascos, chalecos, etc., así mismo van a poder desgravar esta compra de los gastos.

*Gastos relacionados con el personal

Así mismo, cuentan todo cuanto deba ver con los empleados que tengas, como capacitación, dietas, pagas excepcionales, premios, viajes de trabajo, seguros de accidentes o bien indemnizaciones por rescisión de contrato, por poner un ejemplo.

 

gastos deducibles para autonomos

 

Los intereses de préstamos

Si has pedido un préstamo, un crédito o bien una subvención, todos y cada uno de los intereses que te cobren son deducibles como gastos extra relacionado con tu trabajo. Precisarás los justificantes de todos.

*Servicios de personal externo

Si debes contratar a personal externo como un letrado, un notario o bien algún otro profesional, así mismo son gastos deducibles cada trimestre.

*IBl impuesto sobre bienes raíces

El impuesto directo local que debemos abonar al adquirir una residencia es deducible en nuestra actividad como autónomo, siempre que, utilicemos nuestra casa como oficina, esto es, como sitio para desarrollar nuestro trabajo si bien sea de forma parcial.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • ¿Qué diferencia hay entre estimación directa y objetiva?

Comentarios recientes

    Archivos

    • mayo 2022

    Categorías

    • Uncategorized

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    ©2022 Planeta Visual | Built using WordPress and Responsive Blogily theme by Superb