Conseguir una hipoteca en España siendo extranjero, requiere superar todo tipo de trabas burocráticas. Pero no te preocupes, se pueden obtener condiciones de las hipotecas para no residentes en España si marcas los pasos de la lista a medida que avanzas.
El mercado inmobiliario español, tiene muchas excentricidades, por lo que vale la pena investigar un poco antes de comprar una casa en España. También deberás tener claro todos los impuestos y gastos que tendrás que pagar al solicitar hipotecas en España, para no residentes. Los impuestos y las tarifas varían dependiendo de si compras tu propiedad a través de un notario, un agente inmobiliario o un abogado de tu elección.
Condiciones de las Hipotecas para no residentes
Echando un vistazo más de cerca a las propiedades españolas
Muchos sitios web y portales online, enumeran miles de opciones de propiedades en un momento dado. También vale la pena echar un vistazo a cualquier propiedad embargada disponible que ofrezcan los bancos españoles, ya que podrían estar dispuestos a prestarle hasta el 100% del valor de la propiedad.
Si estás considerando comprar una propiedad en España, ahora es el momento de hacerlo, ya que el precio de venta está aumentando. Los agentes inmobiliarios, ofrecen una gran cantidad de información sobre la región, son bilingües y serán una gran ventaja para aquellos que buscan hipotecas en España para no residentes, además de ser útiles en la búsqueda de propiedades.
Busca orientación profesional.
Cuando optas por contar con la asistencia guiada de profesionales para obtener hipotecas en España para no residentes, tu transacción será mucho más fluida.
Para empezar, ya sea que estés buscando tasas variables o tasas fijas con respecto a todos los tipos de hipotecas, elegir entre un conjunto variable de tasas de interés, en particular las ventajas y desventajas, es tu elección. Pero ten en cuenta, que las tasas hipotecarias de tasa fija ayudan a los prestamistas a compensar algunos de los riesgos asociados con los préstamos a quienes no son residentes fiscales en España.
Además, si tienes todo el efectivo por adelantado, aún necesitarás (en la mayoría de los casos) un prestamista hipotecario para financiar una propiedad española. Las hipotecas generalmente se ofrecen al 70% del valor de compra. Es más probable que las hipotecas españolas de los bancos españoles den un LTV más bajo que las residencias locales.
Costos y condiciones de las Hipotecas para no residentes
Los bancos españoles que ofrecen hipotecas a no residentes incluyen, Banco Santander Central Hispano, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y CaixaBank.
Se pueden obtener buenas condiciones en las hipotecas para no residentes en
Hay mucho más que considerar, incluso estar preparado para pagar la tasación de la propiedad y contratar a un traductor de español que no esté afiliado a la compañía prestamista. Obtener hipotecas en España para no residentes, facilitará la transición si se te informa con antelación.
En este pequeño artículo, explicamos los requisitos de las hipotecas para no residentes en www.fercogestion.com/es/blog/hipotecas-no-residentes.
Impuestos y cargos asociados con tu compra española
Una vez que hayas hecho una oferta por la propiedad de tu elección, el vendedor tendrá un agente inmobiliario. Tras la aceptación de la oferta, el comprador y el vendedor firman un contrato preliminar (contrato privado o compraventa) en el que el comprador hace un pago inicial del 10% del precio de compra.
Después de comprar una propiedad, deberá pagar varios impuestos, lo que puede aumentar los costos de compra. Todo esto debe ser detallado y resumido con un notario.
El 1% del precio de la propiedad es una pequeña cantidad que debes pagar para hacer una oferta al vendedor de la propiedad. Si el vendedor acepta la oferta, tendrá que pagar un contrato de preventa por valor del 10% del precio de esta propiedad. Al comprar una propiedad revendida, el comprador también debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Además, dependiendo de si compras una propiedad nueva a un promotor o una propiedad de reventa, pagarás el IVA, el impuesto de timbre y el impuesto de transmisiones patrimoniales. Además, también debes pagar el IBI (impuesto estatal) local sobre la propiedad del IRNR cada año que es un beneficio fiscal directo obtenido en territorio español por una persona que no es ciudadana o residente de España cuando la propiedad está vacía.
Si alquilas tu propiedad porque no eres residente en España, también pagarás el impuesto de alquiler de no residentes. Puedes obtener más información sobre comprar para alquilar en España.
La compra de la propiedad
La compra de la propiedad, la lleva a cabo un notario que transfiere la propiedad inscribiéndola en el registro público (registro de la propiedad). Una vez que el notario establece que toda la documentación está en orden, los impuestos sobre la propiedad vencen.
Los notarios están presentes con más frecuencia cuando se compra que cuando se lleva a cabo un contrato privado de compra o una obligación de compra (contrato arras), cuyos honorarios se suman al precio de compra, otros honorarios e impuestos. Esto debe tenerse en cuenta en el precio final pagado en el momento de la transferencia de la propiedad cuando se realiza ante notario.
Los propietarios en España tienen que pagar tres impuestos diferentes cada año. Los impuestos y las tarifas varían según el lugar donde compres tu propiedad y el notario, agente inmobiliario o abogado que elijas.
Según la región y el tipo de propiedad, debes tener en cuenta que los agentes cobran entre el 2 % y el 15 % del precio de venta. Como comprador extranjero, es posible que puedas pedir prestado a una relación préstamo-valor (LTV) más baja que un residente español, lo que significa que necesita un depósito mayor.
Después de comprar la propiedad, deberás pagar varios impuestos, lo que aumenta los costos de compra. Saber todo esto por adelantado y recopilar la información pertinente para que pueda calcular todos sus costos iniciales, incluidos los honorarios del notario, te preparará mejor.
No obstante, en general, las hipotecas en España para no residentes tienen derecho a las mismas condiciones hipotecarias que las hipotecas para residentes españoles.